Bueno, pues tras pasar más miedo que vergüenza en la mina de hierro, llegó el plato fuerte del viaje, y casi puede decirse la aventura de mi vida, nos fuimos a pasar dos días en mitad del bosque al lago de un río totalemnte helado.... y fue la ostia.
Para empezar, cogimos unas motos de nieve y unos trineos de perros para llegar al lugar, nos lo pasamos como enanos con las motos, incluso yo me lleve una bronca por estar todo el rato dejando distancia con el de delate y acelerando a saco. Pero, aunque aparentemente las motos de nieve sonaran más emocionantes, yo me quedo con los trineos de perros. La sensación de libertad y de estar en plena naturaleza que te da ir en un trineo de perros sobre un río helado es de las cosas más emocionantes que me han pasado en la vida, una experiencia única que no volveré a repetir, por lo que lo hace más especial. En fin, que al lelgar nos dimos cuenta del engaño (no se como me las apaño pero siempre voy de engaño en engaño). Vimos las cabañas donde ibamos a dormir, y vaya tela, he visto frigoríficos mas cálidos que esas cabañas y con una chimenea con menos tiro que una pistola sin agujero. Con lo cual solo te quedaban dos opciones o morir de frio, o morir axfisiado. Al menos nuestros cuerpos serían las momias cogeladas del nuevo milenio, se tiene que conservar uno muy bien a -30 grados. Pero bueno, que me desvío del tema, la excursión era del tipo rúral en condiciones, no las mariconadas que se hacen en España de ir a una casa en el campo con todas las facilidades del mundo. Yo la verdad es que me descojono cuando una amiga me viene y me dice "Me voy con mi novio a una casa rural a estar en contacto con la naturaleza" ....Pufff, tu vas a follar, que además, es el lo que tu novio está pensando, porque sabes perfectamente que del campo te aburres en media hora y no vais a salir de la casa. Bueno, pues en nuestra Casa Rural tuvimos que cortar la leña para la hoguera, ir al río a por agua, dar de comer a los renos, esto parecía una granja escuela pero sin jugar a la botella y por lo tanto, sin beso. Encima de guía teníamos un lapón que debe ser que no le gusta mucho la gente, y menos los españoles. Por cierto, si querías ir al baño no tenías problemas, tenías todo el bosque para ir, alguno casi se meo encima porque a -30 grados es dificil encontrarsela. Y por la noche... el plato fuerte, después de comer las sobras de la sopa de la mañana con pasta, bajamos al río y allí lo vimos todo, y esta vez no eran gamusinos, era la aurora, blanca, no era de las más espectaculares, pero mereció la pena. Surcaba el horizonte de este a oeste, como un camino iluminado en el cielo que iba cambiando de forma a su antojo, como describiendo curvas inverosímiles en la senda hacia el infinito, hacia la felicidad.
.JPG)
Como no, mi tortilla de patatas no podía faltar al viaje jejeje, más de una estará recordando muy buenos momentos ahora mismo.
Aquí estoy yo escribiendo en mi blog, es que soy de la vieja escuela.
Fotos de la mina de hierro, le verdad es que acojona bajar en el autobús por los angostos caminos. Para los de la logse: angosto=estrecho.

Aquí estamos, con los perros de los trineos, la verdad es que comparando las fotos, no se quien es más perro.
Y aquí esta, el verdadero sheriff del condado, el puto amo a manos de la moto de nieve más veloz. Tadavía alguna mujer se atreverá a decir que no estoy bueno?????
Personas adultas o niños de 5 años??? La verdad, me cuesta diferenciarles.

Esta era una cuesta que acababa en el río con alguna curva peligrosa, nos tirabamos con esa colchonetilla azul y no veas la velocidad que cogía, nos pudimos comer cualquier árbol, nos pudimos romper algún hueso, pero... y lo bien que lo pasamos!!!
AMÉRICA!!!!!!!!!!!!!
Esta era nuestra pedazo de chimenea, la de tiro por la culata, en ese momento pensé que no volvería con los mismos dedos con los que vine.
Me encanta esta foto, la imagen del muelle totalmente helado con la barca medio abandonada... era la melancolía hecha imagen, me recordó la canción de Los Secretos: Buena Chica.
Dejemos la melancolía y sigamos haciendo el payaso.

A la playa sin toalla. Esta parte del río no estaba totalmente congelado, al fondo se ve como va corriendo el agua, acercarse ahí era muy peligroso, pero la orilla era segura.... mientras no crujiera.
Dos fotos lamentables y, como colofón, la foto fin de fiesta.