miércoles, 15 de abril de 2009

Living Linköping.

Bueno, pues después de estar un par de meses aquí ya puedo decir que empiezo a sentir como si fuera mi casa (tranquilos padres, volveré pronto). Pero, aunque sepa que este de paso, es imcreible como la gente se hace a una ciudad enseguida, sobre todo ahora que empieza el buen tiempo y el sol ha dejado de fallar a su cita diaria. Hoy sin ir más lejos, he salido en pantalón corto a jugar un partidito de tenis (el cual he perdido pero eses es otro tema que ya si eso discutimos otro día).
Vivir aquí es un placer, pero más que por la ciudad y por la gente, por volver a la vida de estudiante. Cuando pasamos esa época, nos lo pasamos muy bien, pero no nos damos cuenta realmente de lo que nos esta pasando, son los mejores años, y lo que estoy viviendo aquí es como una revancha por todo lo que no pude disfrutar en mi vida estudiantil. Y no estoy hablando de fiestas, ni juergas, ni sexo, ni rock'n'roll, estoy hablando de la libertad de poder hacer lo que te apetezca (siempre detro de tus obligaciones) de poder levantarte por la mañana tranquilamente, planearte un viaje a donde te apetezca cuando te apetezca y no en puentes, cuando todo está más caro. Y para un amante del deporte como yo, un sitio donde todo el mundo se mueve en bicicleta y hay un montçon de rutas para hacer por la zona, donde hay campos de fútbol de hierba a patadas y pistas de tenis para utilizar GRATIS incluso con focos para jugar toda la noche, es un autentico placer. Hasta la universidad mola, tanto, que me da ganas de estudiar otra carrera
cada vez que paso por allí.



Lo malo es la fiesta, me acuerdo que, en mis mejor época juerguil en mi pueblo, entraba en los garitos a las 3 de la mañana, y a partir de ahí venía lo mejor de la fiesta, aquí es a esa hora cuando cierran los sitios. Así nos pasa, que acabamos en cualquier corridos o cualquier casa siguiendo la fiesta, pero ya no es lo mismo. Además que en esos sitios suele haber bastante luz, lo que nos complica sobremanera el ligoteo (si no es ya de por si complicado). Pero bueno, que se le va a hacer, no todo iba a ser un camino de rosas, ni nadie pidió que lo fuera.....


Aquí estamos, tan desgraciados como siempre, en una fiesta pirata exportando el paquito el chocolatero. Sí, yo soy el que hace más el ridículo (acaso alguien lo dudaba?).


Vaya telita, he de reconocer que esta fot la he puesto para vengarme de mis compañeros de piso, que se jodan y hagan el ridículo como yo.



Como me hagas otra foto te rompo la cámara!


Aquí los tienes, el bujarrón y el travesti luchando por ver quien es más gilipollas.



Morritos Álvaro no podía faltar a la cita.




Lo mío ya es de juzgado de guardia, hay que joderse que por un par de fotos en las que salgo medianamente bien, tiene que ser maquillado como una fulana y con un pañuelo rosa en la cabeza.







Camarero!!! Otra copita!!


Este sitio es el HG, es la discoteca que esta en la residencia de estudiantes y la única que cierra a las 2 de la mañana. El día fuerte son los martes, y es mi sitio preferido.
Aquí con unos amigos que vinieron a visitarnos, la noche acabó haciendo break dance en el piso de arriba de la discoteca mientras los puertas la desalojaban, creo sinceramente que nos dejaron para el final por lo que pudiera pasar.
Y estos son otros amigos que nos visitaron, aquí estamos todos los obreros juntos, desde el número 1 hasta el número 5 en perfecto orden. Evidentemente, como no damos una a derechas, el número 1 esta a la derecha y el número 5 a la izquierda. Menos mal que la espontanea de lujo hace que la foto haya podido salir sin autodestruirse al instante.


Este sitio es un garito del centro donde va la gente más joven de Linköping. Por cierto, por si acaso alguien lo dudaba, fallé el tiro.

Como no, una de las cosas que más disfruto aquí es cocinar, además que se me da bien, estoy aprendiendo un huevo de cosas, este pollo al chilindrón es lo mejor que he comido en mucho tiempo. Es lo bueno de tener tiempo, que podemos cocinar lo que queramos y comer bien, sin tener que recurrir a pizzas hamburguesas y comidas congeladas.


Esta es una de las zonas más bonitas de Linköping. Se llama Gamla Linköping y es la parte vieja de la ciudad. Cuando la ciudad empezó a progresar, el csco viejo lo trasladaron a las afueras de la ciudad para conservarlo. Incluso hoy en día las tiendas, bancos, oficinas de correos siguen funcinando. Tienen hasta un museo donde explica la evolución del pueblo.



Bueno, y esto es Estocolmo, esta foto es de la parte alta del museo del Skansen o algo así, es tan poco recomendable la visita que he hecho por olvidar el nombre, aunque reconozco que a lo mejor en verano está chulo. Es una especia de museo de la historia de estocolmo a través de la arquitectura de las casas de épocas anteriores y una especie de recreación de la vida en el pasado, también tiene un zoo.

Estas casas me suena de haberlas visto alguna vez en España.






Aquí la foto mítica del viaje, una cena como dios manda, con pizzas y cubatas, que ya tenemos una edad para no estar perdiendo el tiempo en hacer las cosas de una en una.


Esta es la calle más estrecha del mundo, tan estrecha que puedo escalar por sus dos paredes a la vez.


Esta es la plaza de la ciudad vieja, es posible que sea la foto más famosa de estocolmo, aunque tiene muchas más cosas. La verdad es que me decepcionó bastante, pero seguro que con buen tiempo es una ciudad espectacular, espero volver en verano.


El palacio real




Los 5 fantasticos...... Vaya 5 pececitos, si es que no me extraña que el mundo este como está con nosotros danzando libremente por él.



Y como plato fuerte, nuestro estupendo palacete!!!!!! Y mi primera casa. Què orgulloso me siento. (mujeres, estais todas invitadas, mi cama es muy grande).

No hay comentarios:

Publicar un comentario